- Imprimir |
El Consejo de Administración de Aigües de Cullera, S.A., celebrado el 25 de septiembre de 2024, ha aprobado el «Plan de Medidas Antifraude» como medida obligatoria para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) “Next Generation”, de la Unión Europea.
Con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en el artículo 22 del Reglamento UE 2021/241, de 12 de febrero, por el que se establece el mecanismo de recuperación y resiliencia y art. 6 de la Orden HFP 1030/2021, de 29 de septiembre, Aigües de Cullera crea este Plan de Medidas Antifraude como enfoque estratégico para proteger los intereses financieros de la Unión Europea y velar por la utilización adecuada de los fondos mediante los que se financia el mencionado PRTR.
El Plan contempla la creación de una Comisión de Evaluación de Riesgo de Fraude, un procedimiento de control de posibles conflictos de intereses y para gestionar los casos de fraude, la elaboración de un código ético de conducta del personal y una Declaración de Ausencia de Conflictos de Intereses (DACI) para el personal que participe en la gestión del Plan de Recuperación.
En consecuencia, el presente Plan de Medidas Antifraude (PMA) tiene por objeto reducir la aparición de fraude tanto interno como externo vinculado a los subproyectos y actuaciones desarrolladas en el marco del plan de recuperación transformación y resiliencia.
Se puede consultar el documento completo en el siguiente enlace: