Aigües de Cullera muestra su funcionamiento a jóvenes del municipio colaborando con el programa Jove Oportunitat
La compañía da a conocer el departamento de Clientes y las gestiones básicas del departamento de Operaciones
Aigües de Cullera, desde sus inicios, apuesta por la gestión sostenible del agua que permite el desarrollo de la ciudad de Cullera. Este compromiso se materializa en la suma de acciones sociales y medioambientales, destinadas al municipio de Cullera. Entre las acciones sociales, Aigües de Cullera colabora con el Programa Joven Oportunitat.
“Esta iniciativa pretende orientar a jóvenes y adolescentes que están tratando de buscar alguna salida profesional o de estudios. Desde hace más de dos años, Aigües de Cullera, abre sus puertas para recibir a las personas adscritas al programa. La última visita de ellas, el pasado mes de junio”, da a conocer su gerente, Salvador Santamaría.
A modo de inspiración, en las instalaciones de Aigües de Cullera, los y las jóvenes conocen los diferentes perfiles laborales que forman parte de la plantilla a través de la experiencia de los propios trabajadores. Además de una visión global del funcionamiento de Aigües de Cullera, cómo funciona el departamento de clientes y las gestiones básicas del departamento de operaciones.
La iniciativa Jove Oportunitat, promovida por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), tiene como objetivo conseguir que jóvenes elaboren su propio proyecto de vida, a través de una intervención que trabaje sobre su motivación, refuerce su autoestima y les ayude a construir este proyecto.
Durante la visita, los y las jóvenes mostraron sus inquietudes y dudas, entablando un diálogo muy enriquecedor para ambas partes. Este tipo de proyectos e iniciativas locales ponen de manifiesto el compromiso con la sostenibilidad y la sociedad de Cullera.